WRC

- Kevin Muñoz

Un pinchazo de Evans da la victoria a Neuville

Agónico desenlace el que hemos vivido en el Tour de Corse, el de M-Sport Ford ha pinchado en el Power Stage y el belga de Hyundai lo ha aprovechado para ganar.

Sorpresas hasta el final. Cuando parecía todo decantado a favor de Elfyn Evans, un pinchazo se ha cruzado en su camino para arrebatarle la victoria y dársela a Thierry Neuville. El galés se ha visto relegado a la tercera posición y Sébastien Ogier ha subido a la segunda.

Con 11.5 segundos de renta, nadie pronosticaba que Neuville fuese capaz de recortar la diferencia con Evans y de hecho así estaba siendo hasta mitad de tramo. A partir de ahí, un pinchazo lento en la rueda delantera del Fiesta WRC ha dictado sentencia.

RICARDO OLIVEIRA

El segundo cajón del podio en Calvi ha sido para Sébastien Ogier. El francés remontó mucho en la jornada de ayer y hoy ha conseguido, de rebote, un resultado casi inimaginable al empezar el día.

Dani Sordo no ha podido con el seis veces campeón del mundo y en el Power Stage se ha dedicado a conservar su puesto ante el ataque de Teemu Suninen, que ha terminado quinto redondeando un gran resultado global para el equipo de Malcolm Wilson. De haber atacado más, hubiese optado al podio, oportunidad perdida.

Sordo se ha tenido que conformar con la cuarta posición. | Helena El Mokni

Los cinco puntos extras por ganar el Power Stage han sido para Kris Meeke. El británico, en un rallye en el que ha sufrido muchos percances, ha terminado de la mejor forma con su Yaris WRC.

En el WRC 2 Pro, triunfo para el polaco Lukasz Pienazek, mientras que en el WRC 2 la gloria se la ha llevado el italiano Fabio Andolfi, que se ha repuesto de los problemas de transmisión sufridos en el tramo anterior.

WRC