WRC

- J.M. Fernández Pellón

Los pilotos del WRC descontentos con las penalizaciones

Tras las penalizaciones por rozar chicanes que han recibido algunos pilotos del WRC en los últimos rallyes, existe cierto descontento entre varios de ellos que les llevaría a plantear una reunión con la FIA previa a la disputa del Rallye de Cerdeña (7-10 de junio).

Llueve sobre mojado. Si en México Sébastien Ogier fue penalizado por tocar una chicane, en el pasado Rallye de Portugal, Dani Sordo y Esapekka Lappi fueron penalizados con 10 segundos por una acción similar. Impuestas más de 24 horas después de suceder, los pilotos del WRC quieren una reunión con la FIA para que este tipo de penalizaciones sean más claras y no pase tanto tiempo desde que los Comisarios Deportivos la detectan, hasta que se hace efectiva.

Los rallyes son los rallyes y en muchos casos estas penalizaciones se ven como excesivas debido a la naturaleza de estas carreras. Sin embargo, lo que más les indigna a los pilotos es que en varias ocasiones estos castigos se hagan efectivos más de 24 horas después de suceder, como si se tratara de armas arrojadizas que lanzarse en la tensión que siempre existe entre los equipos que participan en el WRC.

Sea como fuere, la víspera del Rallye de Cerdeña varios de los pilotosm afectatos por toda esta fiebre “penalizadora” tratarán de reunirse con los máximo reponsables de la FIA en el WRC para que todo este asunto se aclare por ambas partes.