WRC

- Redacción

Los pilotos de Volkswagen, a punto de decidirse

El futuro de dos de los pilotos más relevantes del WRC, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, quedará resuelto en los próximos días, cuando se espera que los dos ex-pilotos de Volkswagen anuncien sus nuevos contratos para 2017.

Según las informaciones publicadas por la prensa finlandesa, Latvala ha firmado con el equipo Toyota Gazoo Racing de Tommi Makinen.

El acuerdo, que está previsto que se confirme en la presentación del equipo, programada el próximo 13 de diciembre en Finlandia, colocaría a Jari-Matti como compañero de Juho Hänninen, el único piloto confirmado hasta la fecha.

Nadie de Toyota ha hecho declaraciones sobre estos rumores, pero si Latvala termina sentado el próximo año en un Yaris WRC, supondría que Ogier, quien probó el coche el mes pasado en España, habría declinado esta opción.

El francés no ha movido ficha todavía, pero se cree que está considerando una oferta de M-Sport, después de haber hecho un test a finales de noviembre con el Ford Fiesta RS el mes pasado, y que no ha descartado aún un posible traspaso a Citroën.

Por un giro inesperado, existe también la opción de que, después de todo, Ogier pueda sentarse al volante del Polo R el próximo año.

Aunque Volkswagen, campeón de constructores en cuatro ocasiones, ha finalizado este año su participación en el campeonato como equipo de fábrica, la junta de la marca ha impulsado una posible participación del Polo R 2017 en los tramos del WRC con una estructurada financiada de forma privada.

Wolfgang Durheimer, jefe de competición del Grupo Volkswagen, ha desvelado a la revista Autocar que, a pesar de la retirada del fabricante alemán como escuadra oficial, siempre han tenido la voluntad de apoyar que los coches corran, y que están negociando con las partes interesadas.

El alemán ha explicado que siempre y cuando el proyecto no le cueste dinero a la marca, y pueda llegarse a un acuerdo apropiado, el personal del equipo VW Motorsport podría ser subcontratado para mantener y desarrollar los vehículos.

"Si quieren, nuestros expertos estarán disponibles para ser contratados", dijo a Autocar”.

"Espero que llegamos a tiempo a un acuerdo para tener un equipo corriendo el Monte Carlo en enero, y en todo el campeonato. Si eso ocurre, será una historia maravillosa. Se considerará que el equipo no será favorito y será bienvenido por los aficionados”.