WRC

- Laura Martín

Pierre Budar sustituirá a Yves Matton en Citroën

Matton se incorpora a la FIA como director del Departamento de Rallyes tras haber gestionado el regreso de Citroën Racing al WRC. 

Pese al cambio en la dirección al frente del Team Citroën Racing, el objetivo continúa siendo el mismo, conseguir nuevas victorias dentro del automovilismo, donde ya acumula 8 títulos de Campeón del Mundo de Rallyes, 3 títulos de Campeón del Mundo de WTCC y 4 victorias en el Dakar.

A partir de ahora, Yves Matton, será el nuevo directivo del departamento del Campeonato del Mundo de Rallyes. Su sustituto, Pierre Budar, dijo que: “Soy muy consciente del reto que asumo al mando de este extraordinario equipo y trabajaré para sacar el mayor rendimiento al talento que atesora”.

El nuevo jefe de equipo, Pierre Budar, está diplomado en la Escuela Central del Ingeniería de Nantes y se incorporó al Grupo PSA en 1989 como ingeniero antes. Tras su creación en 2010, dirigió el departamento de versiones deportivas y amplió sus atribuciones en 2016 con la gestión de las actividades de competición para clientes. Además, ha sido el responsable del desarrollo del 308 TCR y del C3 R5.

Sus conocimientos darán un nuevo dinamismo al equipo de Citroën Racing, que ya está preparando la temporada 2018 que dará comienzo en apenas semana y media en Montecarlo con el C3 WRC de Kris Meeke y Craig Breen.