WRC

- Redacción

Pierre Budar: “Lo del RallyRACC no es aceptable”

El director de Citroën Racing se lamentó que el RallyRACC no fuera como esperaban, y que Ogier no pudiera luchar en ningún momento por la victoria.

Budar ofreció una evaluación honesta del evento, diciendo: "Este no fue el rallye que esperábamos, evidentemente. Ha sido un resultado muy malo. Estamos muy tristes por no haber podido luchar por el título durante todo el rallye. Nos enfrentamos a algunos problemas técnicos y todo terminó muy pronto para Ogier. No estamos en el Mundial para eso, estamos aquí para poder luchar tramo a tramo. Esto no es aceptable y tenemos que trabajar si queremos luchar por el campeonato la próxima temporada. Tenemos que encontrar soluciones para resolver todos nuestros problemas”, dijo el máximo responsable del equipo.

"Tenemos mucho desarrollo en curso, y algunos componentes nuevos para el Rallye de Montecarlo de 2020 y, por supuesto, algunos que pondremos en Australia para asegurarnos de que todo pueda estar al mejor nivel para todo el año próximo".

Budar añadió que, "El problema en el coche de Sébastien fue provocado en la tubería hidráulica que permitía que el fluido se escapara. Era un tubo en sí mismo que se dañó. No sabemos por qué. Investigamos. No fueron daños por piedras o rocas, no está claro cómo sucedió esto y no es algo que hayamos sufrido antes. Es un tubo muy sencillo y que hemos utilizado y utilizado en todos los coches durante muchos años sin ningún problema específico. Nada estaba tocando la tubería. Tenemos que investigar más sobre esto".