WRC

- Kevin Muñoz

Pierre Budar: “Aún estamos demasiado lejos”

El director de Citroën Racing analizó la actuación de su equipo en el pasado Rallye de Alemania, así como las opciones de futuro de Pepe López.

A cuatro citas para terminar la temporada del Mundial de Rallyes, Sébastien Ogier se encuentra a 40 puntos del líder, Ott Tänak. Con el título de constructores imposible, las opciones del francés cada vez son menores de poder sumar su séptima corona consecutiva.

Después de un mal Rallye de Alemania, Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing, respondió a las preguntas sobre el bajo rendimiento del C3 WRC en asfalto.

Ogier no tuvo oportunidad de pelear por el podio en Alemania. | McKlein

"Pensamos que habíamos comprendido las razones de nuestro rendimiento por debajo de la media en Córcega y que habíamos hecho los cambios necesarios para Alemania. Esperábamos estar entre los favoritos el pasado fin de semana, pero la verdad es que no fue así", dijo el francés al término de la carrera germana.

"En Alemania estuvimos más cerca de los líderes que en Córcega, pero aún estamos demasiado lejos para sentirnos satisfechos. Claramente se nos pasó algo por alto en nuestros preparativos".

Pepe López en el radar
En los prolegómenos del Rallye de Alemania, aprovechamos la situación para hablar con Budar del gran estandarte de Citroën España en el Supercampeonato y el Nacional, Pepe López.

“Lo está haciendo muy bien en España, está siendo muy rápido y lidera los dos campeonatos que disputa”, nos reconoció Budar. “Sin duda ha tenido un gran inicio de temporada, pero si Pepe López quiere llegar al Mundial debe seguir mejorando sobre tierra.

Kike Salgueiro

Al ser preguntado sobre si el talentoso piloto madrileño podría desembarcar en el Mundial de WRC 2 de la mano del fabricante francés, el máximo dirigente de la división deportiva de Citroën dejó la puerta abierta.

“¿Por qué no? Ya veremos, no hay nada decidido. Pepe debe centrarse en su programa nacional. Además, espero verle competir en el Rallye Cataluña, creo que estaría muy bien”, añadió Budar, que sigue de cerca la evolución de Pepe López con el Citroën C3 R5.