WRC

- Kevin Muñoz

Phil Mills regresa al WRC

El copiloto británico reemplazará al lesionado Dan Barritt a la derecha de Elfyn Evans en el próximo Tour de Corse.

La vuelta de todo un Campeón del Mundo de Rallyes. El que se alzase con el título en 2003 junto a Petter Solberg, Phil Mills, volverá a disputar una prueba de la categoría reina la semana que viene en la isla de Córcega.

El copiloto británico no ha competido en el WRC desde 2010, pero se ha mantenido en contacto con la especialidad haciendo las funciones de copiloto ouvreur de Elfyn Evans. Ahora, con el copiloto habitual del galés todavía convaleciente de la conmoción cerebral que sufrió en el pasado Rallye de México, será el encargado de cantarle las notas al segundo piloto del equipo M-Sport Ford.

Así lo confirmó ayer el propio Evans, que está convencido de que Mills le ayudará a pelear por los puestos de cabeza en el Tour de Corse. “Phil ha intervenido con nosotros y espero que podamos atacar para obtener un buen resultado. Phil ciertamente sabe lo que hace. Aparte de Dan, él conoce mis notas mejor que nadie y no es un extraño cuando se trata de ganar rallyes”, explicó Evans.

El escudero de Sébastien Ogier en la escuadra de Malcolm Wilson también tuvo palabras para su copiloto. “No será fácil sin Dan, pero su estado físico es lo primero y es importante que tenga tiempo para recuperarse por completo para el resto de la temporada”.