WRC

- Kevin Muñoz

Petter Solberg, más cerca del WRC2 Pro

La retirada de su equipo en el Mundial de Rallycross llevaría al noruego de nuevo a la categoría de plata de los rallyes.

El equipo Volkswagen anunció ayer su salida del Mundial de Rallycross para la edición de 2019 después de que todos las formaciones oficiales del certamen hayan abandonado el campeonato al término de la presente campaña.

Sin rivales exigentes, el equipo de Petter Solberg, que en los últimos dos años ha dominado la especialidad, ha decidido retirarse – mejor dicho, poner en pausa- su proyecto en el WRX tras adjudicarse los últimos cuatro títulos mundiales en juego de la mano de Johan Kristoffersson y el propio piloto noruego.

Después de esta mala noticia para el Mundial de Rallycross, Solberg ha confirmado que en 2019 seguirá compitiendo, aunque no ha especificado en qué categoría. Lo que sí ha dejado claro el Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 es que lo hará a bordo de un Volkswagen.

Teniendo en cuenta su estrecho vínculo con el fabricante germano y las últimas especulaciones, no sería descabellado ver al noruego al volante del Polo GTI R5 en el WRC2 Pro. Este nuevo campeonato, pensado para los equipos oficiales de la categoría de plata del Mundial de Rallyes, sería el escenario donde seguir los pasos de Solberg en 2019.

“Trabajamos en el futuro y esperamos compartir esos planes emocionantes a principios de 2019, y esos planes incluyen que esté al volante de un Volkswagen”, ha comentado el ex piloto de Subaru y Ford.

Todo está por confirmarse, pero todas las piezas van encajando poco a poco para que veamos a ‘Mr. Hollywood’ una vez más en la especialidad que le hizo tocar la gloria en los inicios de su carrera.