WRC

- Laura Martín

Pepe López, más cerca del WRC2 con Hyundai

El madrileño ha pasado a la última fase del programa de selección de Hyundai para formar parte del equipo como piloto oficial.

Como ya os contamos hace unas semanas, Hyundai ha creado un Programa de Pilotos para encontrar uno al que incluir de manera oficial en su temporada del WRC2 el año que viene. Para ello la marca realizó una fase de selección inicial con los 16 aspirantes, a los que se les hizo una entrevista en profundidad en inglés. Tras esta fase, sólo la mitad han logrado llegar a la siguiente fase. Los afortunados que lucharán por ser el único elegido son: Emil Bergvist, Gus Greensmith, Jari Huttunen, Karl Kruuda, Louis Loubet, René Mandel, Kalle Rovanperä y Pepe López. Uno de los seleccionados previamente era otro español, Nil Solans, pero no ha pasado a la siguiente fase.

López, a sus 22 años de edad y con Borja Rozada a su derecha, es octavo de la clasificación general del ERC y segundo de la categoría Junior Under-28, y ha logrado llegar a la última fase del proceso de selección, que constará de una prueba con el Hyundai i20 R5 sobre tierra y asfalto el próximo mes de septiembre. Tras dicha prueba, el equipo que dirige Michel Nandan nombrará al ganador, el que será el nuevo piloto oficial de Hyundai para el WRC2 en 2018.