WRC

- Kevin Muñoz

Pepe López se estrena en Gales

Primera victoria mundialista para el joven piloto madrileño y Borja Rozada, que han dominado la clase RC4 del Rallye de Gales.

Debut inmejorable en uno de los rallyes más difíciles y con más historia del Campeonato del Mundo. Pepe López ya sabe lo que es ganar en una cita puntuable del WRC tras la victoria que ha logrado hoy en Gales.

Copilotado por Borja Rozada, el joven piloto madrileño ha sido el claro dominador de la clase RC4, que está reservada a los vehículos R2. Al volante de su Peugeot 208, López ha cosechado quince scratch de 22 posibles.

“Han sido tres días muy duros y largos”, ha comentado el pupilo de Carlos Sainz. “Y poder acabar con esta victoria entre los RC4, la verdad es que es muy importante para nosotros, en un rallye tan complicado como este”.

“Una prueba dura para aprender y sufrir, pero estamos contentos con nuestra actuación, hemos marcado unos cronos muy decentes demostrando ser los más rápidos en nuestra categoría de dos ruedas motrices con pilotos muy competitivos”. 

J | www.jordirierola.com
Suárez ha finalizado su primera temporada con el Peugeot 208 T16

El compañero de equipo de López en el Peugeot España Racing Team, José Antonio Suárez, ha tenido un rallye difícil después de la salida de pista que sufrió el viernes. “Lástima del tiempo perdido el primer día, allí nos dejamos muchos minutos que nos han impedido acabar más arriba. En los tramos que todo ha ido bien hemos estado en tiempos buenos y si los comparamos con coches similares creo que nuestros cronos han estado a la altura”, ha explicado el asturiano.

Pese a no poder pelear por los puestos de cabeza de la clase RC2 - la de los vehículos R5 – ‘Cohete’, que tiene a su derecha a Cándido Carrera, hace balance positivo del Rallye de Gales y de su campaña de 2016. “En líneas generales ha sido un buen rallye. Hemos cogido muchísima experiencia y aprendido mucho de estos tramos y del coche. Ha sido una gran experiencia poder competir con el Peugeot 208 T16, por lo que debo agradecérselo todo a Peugeot y a Carlos Sainz, y nos servirá mucho de cara la próxima temporada”, ha añadido.