WRC

- Kevin Muñoz

Pelea a tres bandas en Polonia, Solans líder del Júnior WRC

Thierry Neuville lidera la cita polaca por delante de Ott Tänak y Jari-Matti Latvala. Los tres primeros separados por 6.6 segundos. Dani Sordo es sexto y el joven piloto catalán domina entre los júnior.

Máxima igualdad en un día de perros. La primera etapa del Rallye de Polonia ha estado pasada por agua, que ha empapado las pistas de tierra dejando los tramos repletos de barro. En estas dantescas condiciones, tres pilotos han destacado por encima del resto: Thierry Neuville, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala.

El belga de Hyundai lidera la octava cita de la temporada del Mundial de Rallyes después de haber lanzado un controlado ataque en las especiales del segundo bucle del día. El segundo clasificado del campeonato ha marcado varios scratch que le han permitido situarse en cabeza de la carrera polaca y acabar la jornada con una mínima ventaja de 1.3 segundos sobre Tänak.

El estonio de M-Sport es segundo tras una sólida actuación con su Fiesta WRC.  Ott Tänak tiene a su vez una renta de 5.3 segundos sobre el tercer clasificado, Jari-Matti Latvala. El finlandés de Toyota ha liderado durante la mañana y por la tarde ha visto como perdía algo de terreno respecto al belga y el estonio, pero se mantiene muy cerca del dúo de cabeza.

Sordo ha finalizado sexto tras una etapa muy dura en los tramos polacos | Red Bull Content Pool

Por detrás de los tres protagonistas del día, Sébastien Ogier ha sufrido mucho en los tramos de la tarde, donde las roderas provocadas por el paso de los coches se han inundado, lo que lastraba a los primeros en salir a los tramos y beneficiaba a los que partían más retrasados. El francés precede a los otros dos pilotos de Hyundai, Hayden Paddon y Dani Sordo.

El neozelandés ha ido recortando la diferencia con Ogier para acabar la jornada a 4.5 segundos del tetracampeón mundial, mientras que el español ha dejado mejores sensaciones en los tramos vespertinos. El cántabro cierra el Top 6 y se está mostrando muy regular y consistente en una tipología de especiales que nunca se le ha dado bien.

El séptimo lugar es para un sorprendente Teemu Suninen. En su debut en competición con un World Rally Car, el joven piloto finlandés ha brillado en su estreno y ha conseguido su primer scratch mundialista en el TC7. Brillante su rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que dicha especial ha sido para muchos de sus rivales la más complicada del día. Incluso Juho Hänninen, que es octavo, ha comentado que “sólo Dios sabe dónde va el coche con todo este barro”, ahí es nada.

Sensacional Teemu Suninen en su debut con un World Rally Car | SUTTON

La gran noticia del día para los intereses españoles la ha protagonizado Nil Solans. El talentoso piloto catalán sigue en estado de gracia y tras sus dos victorias en Córcega y Cerdeña, vuelve a liderar con contundencia la categoría Júnior WRC. El de Matadepera cuenta con 25.1 segundos de margen sobre el sueco Denis Radstrom.

Mañana segunda etapa del Rallye de Polonia, que constará de nueve tramos separados en dos bucles y que sumarán 144 km cronometrados, convirtiéndose así en la jornada más larga del rallye.

WRC