WRC

- Kevin Muñoz

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Mads Ostberg en el Colin's Crest!

El piloto noruego se alza con el triunfo honorífico que homenajea al desaparecido Campeón del Mundo de Rallyes de 1994.

El Mundial de Rallyes es uno de los campeonatos con más historia y tradición del automovilismo. Pruebas como Montecarlo, Suecia o Finlandia forman parten del imaginario colectivo de todos los amantes del motor.

Desde hace unos años, los organizadores del Rallye de Suecia decidieron que el gran cambio de rasante del tramo de Vargåsen (TC11/14) fuese denominado ‘Colin’s Crest’ como homenaje al añorado Colin McRae, que falleció en un accidente con su helicóptero en 2007.

Cada año se premia, ya con vitola de tradición moderna, al piloto que más vuela en este salto y en la edición de 2018 el triunfo ha ido a parar a manos de Mads Ostberg. El noruego, ganador del mismo galardón el año pasado, ha vuelto a ser el piloto más valiente y se ha llevado el premio tras realizar un vuelo de 41 metros con su Citroën C3 WRC.

 

 

 

Pese a la espectacularidad de la acción del piloto nórdico, se ha quedado lejos del récord que estableció en 2016 el también noruego Eyvind Brynildsen, cuando aterrizó sobre las ruedas de su Ford Fiesta R5 tras 45 metros de vuelo interrumpido.

Pero si por algo será recordado el Colin’s Crest de 2018 no será por el triunfo de Ostberg, sino por la salvada de Thierry Neuville. El belga, líder del rallye sueco, ha estado a punto de volcar en su segunda pasada por el tramo. Afortunadamente para él y su copiloto, Nicolas Gilsoul, el Hyundai i20 Coupé WRC ha mantenido la estabilidad pese a aterrizar sobre las dos ruedas de la derecha, permitiéndoles seguir en carrera y adjudicarse el scratch de este tramo.

Neuville lidera el Rallye de Suecia con una sólida ventaja de 18.8 segundos sobre Craig Breen. Andreas Mikkelsen completa los puestos de podio a 30.8 segundos de su compañero de equipo. Ahora los equipos afrontarán las dos últimas súper especiales del día, una en el hipódromo de Karlstad y otra en los aledaños del parque de asistencia en Torsby.