WRC

- Redacción

Paddon no renuncia al WRC en 2020

El piloto neozelandés no tira la toalla por regresar a tiempo completo al Mundial de Rallyes, e intentará hacer un buen papel en Gran Bretaña y Australia este año.

Paddon regresará al Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA por primera vez desde que terminó segundo en el Rallye de Australia del año pasado, y tras su frustrado Rallye de Finlandia, en el que no pudo participar por un accidente en los tests previos.

El piloto de Nueva Zelanda pilotará un Ford Fiesta R5 de M-Sport la próxima semana en el Rallye de Gales, antes de subirse de nuevo a un World Rally Car en Australia en noviembre, y negó que pueda ser demasiado tarde para un acuerdo para 2020.

"Necesitamos buenos resultados en estos dos rallyes para demostrar lo que podemos hacer y lo que aún podemos cumplir. Hay dos meses y medio desde Australia hasta Suecia y aún se pueden hacer muchas cosas. Comenzar un programa en Montecarlo no es probablemente realista, pero Suecia puede ser la primera oportunidad para 2020. En eso estamos trabajando", explicó el piloto neozelandés.

Preguntado acerca de su enfrentamieto con el resto de WRC 2 Pro, incluidos Kalle Rovanpera, Mads Ostberg y su compañero de equipo Gus Greensmith en Gran Bretaña, Paddon dijo: "Es completamente irrelevante. Voy a Gales y a Australia a hacer lo mío. Me centraré en hacer un buen trabajo y ser competitivo, pero eso es todo lo que puedo decir, independientemente de la competencia. Claro, la rivalidad en ambos rallyes será fuerte, pero me estoy centrando en lo que puede hacer yo".

Después de perderse el Rallye de Finlandia, Paddon dijo que tenía que regresar en un World Rally Car esta temporada, "No podía dejarlo así", dijo. "Han pasado 12 meses desde que piloté un World Rally Car y Australia será una prueba difícil, pero soy una persona competitiva y haré el mejor trabajo que pueda, aunque sería bueno terminar entre los cinco primeros”.