WRC

- Kevin Muñoz

Paddon se queda sin asiento

La llegada de Sébastien Loeb a Hyundai le cierra la puerta del WRC 2019 al piloto neozelandés.

Como era previsible, el sorprendente fichaje de Loeb por el equipo Hyundai iba a tener consecuencias en los programas deportivos de los pilotos de la formación coreana. Si ayer comentábamos que Dani Sordo se quedaba sin correr el Rallye Montecarlo a favor del francés, el gran damnificado ha sido Hayden Paddon.

El neozelandés llevaba meses negociando con Hyundai de cara a 2019 y la inesperada y repentina llegada de Loeb lo ha dejado sin opciones a competir la próxima campaña.

De hecho, Hyundai sólo le había ofrecido al ganador del Rallye de Argentina de 2016 solo una prueba al volante de un i20 Coupé WRC en 2019. Después del programa reducido este año, Paddon solo tenía la intención de poder disfrutar de una campaña completa, por lo que ha rechazado de pleno la propuesta de los coreanos al considerarla inaceptable para sus intereses.

De este modo, a pocas semanas del inicio del campeonato con la disputa del rallye monegasco, Paddon anunció en sus redes sociales que se quedaba sin volante para competir en el WRC 2019 y que iniciaba ya el trabajo para intentar volver al certamen lo antes posible.