WRC

- Kevin Muñoz

Paddon lidera en Cerdeña, Sordo con problemas y Solans primero en la Júnior

El neozelandés completa el bucle matinal en cabeza mientras que su compañero de equipo español ha sufrido un fallo mecánico en el motor de su Hyundai. Kris Meeke, Craig Breen y Elfyn Evans abandonan en unos tramos muy duros.

Como pez en el agua, aunque el protagonista en Cerdeña está siendo el polvo en suspensión. Hayden Paddon lidera el Rallye de Italia al término del primer bucle de la jornada que ha constado de cuatro especiales. El neozelandés encabeza la clasificación tras una matinal marcada por los abandonos y dureza de los tramos sardos.

Paddon, que en 2015 logró en este rallye su primer podio mundialista, lidera la cita italiana después de mostrarse como el piloto más consistente y regular. Prueba de ello es que el de Hyundai no ha cosechado ninguno de los cuatro scratch en juego, pero eso no le impide aventajar en 4.3 segundos a un sorprendente Juho Hänninen.

Los tramos de la isla de Cerdeña se caracterizan por su dureza y esta ha causado estragos en los World Rally Cars. Siendo muy importante el orden de salida a las especiales, Hayden Paddon ha encontrado el equilibrio perfecto entre velocidad y precaución. No puede decir lo mismo Kris Meeke, que ha volcado su Citroën C3 WRC en el último tramo cuando lideraba la carrera. Una más que apuntar al historial del británico.

Marco Forese

Han seguido el camino del norirlandés su compañero de equipo Craig Breen – abandono por fuga de aceite en la caja de cambios – y el galés Elfyn Evans – salida de pista -. Tampoco ha tenido fortuna Dani Sordo, el español ha marcado el scratch en el tercer tramo de la jornada, pero en la última especial su Hyundai se ha aquejado de problemas de potencia en su motor y ha cedido poco más de un minuto con el líder.

Mads Ostberg está sabiendo aprovechar las circunstancias y rueda tercero seguido de Ott Tänak. En la lucha por el campeonato, Thierry Neuville bate a Sébastien Ogier. El belga es quinto mientras que el francés, muy lastrado por tener que abrir pista, es séptimo a 37.7 segundos de Paddon. Esapekka Lappi ha vuelto a dejar patente su calidad y ha logrado su primer scratch en la categoría reina de los rallyes en el TC5.

El otro equipo español en liza en los tramos sardos, el formado por Nil Solans y Miki Ibáñez no ha podido tener un mejor inicio de rallye. Los catalanes lideran la categoría Júnior WRC después de cinco tramos al volante de su Ford Fiesta R2T y aventajan en 1.4 segundos a su máximo perseguidor, el francés Terry Folb.

Ahora turno para las asistencias. Esta tarde, segundo bucle en el que se repetirán los cuatro tramos disputados esta mañana.

Kevin Muñoz