WRC

- Redacción

Paddon con un Fiesta WRC en Finlandia

El piloto neozelandés ha llegado a un acuerdo con M-Sport para llevar uno de sus coches en el rallye finlandés, con el permiso de Hyundai Nueva Zelanda.

El Kiwi firmó el acuerdo la semana pasada y probará el Ford Fiesta WRC poco antes del inicio del rallye en Jyvaskyla.

Paddon admitió haber perdido un asiento en Hyundai, después de que Andrea Adamo eligiera a Craig Breen para el Neste Rallye de Finlandia, lo que le dolió por perderse esa oportunidad.

Hayden comentó que: "Ha sido muy difícil estar en casa viendo el desarrollo del WRC este año, especialmente porque sé que podemos estar a un alto nivel. Después de las noticias de Hyundai Motorsport la semana pasada, decidimos hacer que las cosas sucedan ya que no vamos a lograr nada al quedarnos sentados".

Paddon contactó con M-Sport, el equipo con el que hizo su debut en el World Rally Car en un Fiesta RS WRC en el Rallye de España de 2013, y tuvo un acuerdo cerrado en dos días. "Obviamente estoy muy emocionado de estar de vuelta en el WRC y estoy emocionado de trabajar con M-Sport. Parece que todos estamos en la misma linea, incluso en estas primeras etapas, que es un lugar fantástico", explicó el piloto.

Paddon perdió su asiento en Hyundai cuando Sébastien Loeb se unió al fabricante coreano para esta temporada. Su última salida con un Hyundai i20 Coupe WRC fue en noviembre pasado, cuando obtuvo el segundo lugar en el Kennards Hire Rally Australia.

Desde entonces, Paddon se ha mantenido en forma con un programa de eventos dentro del Campeonato del Rallye de Asia Pacífico y Nueva Zelanda, el más impresionante de los cuales fue una victoria de siete minutos en el Rally de South Canterbury el mes pasado.

Paddon agradeció a Hyundai Nueva Zelanda por su apoyo en su decisión de conducir un Ford Fiesta WRC en la próxima ronda de WRC. "Tengo que agradecer enormemente al equipo de Hyundai Nueva Zelanda que continúa apoyándome por completo", dijo Hayden. “Para que nos hayan permitido aprovechar esta oportunidad, dice mucho de lo que apoyan mi carrera y mis aspiraciones. Es verdaderamente reconfortante”.

Paddon, será copilotado por John Kennard en su búsqueda de un top 5, y no se desanima al afrontar con un nuevo coche el rallye más rápido de la temporada. "Vamos a dar en el rallyr del 110 por ciento. Obviamente, estar fuera de la competición de WRC durante ocho meses nos pone un poco atrás, pero tanto John como yo confiamos en que podemos apretar, prepararnos bien y estar cerca del frente. Los cinco primeros serían las expectativas mínimas para, pero como siempre, estaré presionando por más”.