WRC

- Kevin Muñoz

Paddon aguanta el tirón y los problemas mecánicos hunden a Sordo; Solans líder

El neozelandés finaliza líder la primera etapa del Rallye de Italia con una ventaja de 8.2 segundos sobre Neuville. El Hyundai del español ha sido el único con problemas hoy, pese a ello ha marcado dos scratch. Nil Solans lidera el Júnior WRC.

Máxima igualdad. Hayden Paddon ha logrado completar la primera etapa del Rallye de Italia como líder de la clasificación de la general en un día que ha estado marcado por la dureza de los tramos de la isla de Cerdeña.

El piloto neozelandés de Hyundai ha dejado muy buenas sensaciones y se ha mostrado como el piloto más consistente. Bien es cierto que Paddon se ha beneficiado de su retrasada posición de salida, pero ha corrido de forma inteligente y no ha cometido errores en unas especiales muy exigentes para coches y pilotos.

Por detrás del ‘kiwi’, el segundo de los Hyundai, Thierry Neuville. El belga está muy fino y a pesar de ser el segundo en partir a los tramos ha conseguido remontar en el bucle vespertino y meterse de lleno en la pelea por el liderato. Mañana, el ganador de los pasados rallyes de Córcega y Argentina saldrá a la caza y captura de su compañero, al que tiene a sólo 8.2 segundos por delante.

Espectacular el rendimiento de Lappi, que ha marcado hoy tres scratch | TOYOTA GAZOO Racing

Completando el podio al término de esta primera jornada de competición, Ott Tänak. El estonio ha sido otro de los lastrados por abrir pista y con su Fiesta WRC ha rodado siempre de forma consistente. Aunque no ha podido frenar el ataque de Neuville, Tänak se irá a dormir en puestos de podio tras la salida de pista que ha protagonizado Juho Hänninen en el último tramo. El veterano piloto finlandés de Toyota estaba cuajando un rallye sensacional – era segundo en la general -, pero en la última especial del día se ha ido largo en una curva y ha cedido casi 40 segundos.

Jari-Matti Latvala y Mads Ostberg cierran un Top 5 en el los cinco primeros están separados por sólo 14.7 segundos después de nueve tramos. El vigente campeón mundial, Sébastien Ogier, no ha podido hacer nada por igualar el ritmo de sus rivales al tener que abrir pista y se clasifica séptimo a 41 segundos de la cabeza, justo por detrás de Hänninen y seguido de Esapekka Lappi, que ha impresionado a todos ganando tres tramos.

Los problemas con el turbo han lastrado a Sordo | Hyundai Motorsport

Dani Sordo ha tenido una tarde repleta de altibajos. Después del problema con el turbo en la última especial del bucle matinal, el español ha visto como el mismo fallo técnico se reproducía en su Hyundai en los dos primeros tramos de la tarde. Después de perder más de 14 minutos por ello, el cántabro ha hecho gala de sus conocimientos de mecánica y ha logrado solventar el problema y, por si fuera poco, ha conseguido ser el más rápido en las dos últimas especiales de la jornada. Una vez más, una lástima estos inoportunos problemas, ya que Sordo ha acreditado ritmo para estar peleando por los puestos delanteros.

Sensacional primera jornada para Nil Solans y Miki Ibáñez. Los españoles lideran con solvencia la Júnior WRC con 36.7 segundos sobre su máximo rival, Terry Folb. El talentoso piloto de Matadepera ha cosechado hoy dos scratch y unido a su consistencia le ha permitido poner tierra de por medio con sus perseguidores. Actuación muy inteligente la del catalán, que lidera el mundial Júnior y que de salir de Cerdeña en cabeza del campeonato se aseguraría dos rallyes del WRC 2 de 2018 con un Ford Fiesta R5.

El catalán lidera el Júnior WRC | Roberto Saavedra

Mañana segunda etapa del Rallye de Italia. La jornada constará de seis especiales que sumarán 143 km cronometrados, destacando el tramo de Monte Lerno, hogar del mítico cambio de rasante, Micky’s Jump.

WRC