WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak: "El Yaris WRC es muy bueno en Suecia"

El piloto estonio es optimista de cara a la segunda cita de la temporada y espera que el rallye tengas unas condiciones típicas de invierno.

Después de ser el piloto con más scratch del pasado Rallye Montecarlo, Ott Tänak está dispuesto a hacer valer su ritmo y velocidad sobre los tramos de nieve y hielo de Suecia.

El estonio volvió a demostrar que su conexión con el Toyota Yaris WRC le permite aspirar a todo y en el país escandinavo tiene por objetivo sumar su primer triunfo de la temporada.

“Nos sentimos bien preparados para Suecia, pero siempre es difícil saber exactamente qué condiciones enfrentaremos durante el rallye”, comentó Tänak. “El año pasado tuvimos mucha nieve y grandes bancos de nieve, que generalmente es lo que quieres en un rallye de invierno. Sin embargo, fue difícil para nosotros competir con nuestra posición de salida, porque no había mucho agarre disponible en la nieve fresca”.

Una edición más el estado de los tramos y la mayor o menor cantidad de nieve y hielo sobre las pistas serán la clave del devenir del rallye.

“Espero que tengamos una mejor oportunidad este año para pelear por la cabeza. Cuando las condiciones están a tu favor, puede ser un rallye realmente divertido con especiales rápidas y fluidas, y sabemos que nuestro coche puede ser realmente bueno allí", añadió el estonio de Toyota.