WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak: “Hemos vuelto a la pelea”

El piloto estonio de Toyota afrontará los próximos rallyes en Portugal y Cerdeña con la máxima ambición tras su victoria en Chile.

A estirar la racha. Ott Tänak y Toyota están concentrados en su objetivo de alzarse con los títulos de pilotos y marcas. Para ello deberán continuar con el ritmo y velocidad demostrados en el pasado Rallye de Chile en las dos próximas citas del calendario del Mundial: Portugal y Cerdeña.

Tänak, que en Sudamérica sumó su segundo triunfo de la temporada, se ha mostrado esta campaña como el piloto a batir en la mayoría de pruebas, pero una vez errores de pilotaje y otras veces fallos técnicos le ha dejado sin unos puntos que lo habría llevado a la cima de la clasificación.

"Estos dos próximos rallyes son pruebas en las que disfruto, y los dos tienen un significado especial para mí: Portugal fue la primera cita del WRC en la que competí, y Cerdeña es el lugar donde subí a mi primer podio y conseguí mi primera victoria", ha comentado Tänak.

Tänak espera sumar su segundo triunfo consecutivo del año. | McKlein

El jefe de filas de Toyota cuenta con un gran bagaje de resultados en estas dos pruebas y espera repetir los resultados que ha cosechado en estos tramos de tierra en los últimos años.

“Son rallyes bastante rápidos en algunos lugares, pero también pueden ser muy difíciles, como lo experimentamos el año pasado. Pero el equipo ha estado trabajando muy duro y creo que estamos bien preparados. Ganar en Chile fue realmente importante: definitivamente nos ha devuelto a la lucha. Ahora debemos mantenernos enfocados e intentar sumar algunos puntos positivos en estos dos próximos rallyes", ha sentenciado Tänak.