WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak y su Toyota vuelan en Finlandia

El estonio finaliza la primera etapa como líder de la octava cita del Mundial de Rallyes tras un bonito duelo con Mads Ostberg, que es segundo.

Aerolíneas Tänak. El punta de lanza del equipo Toyota ha dado un auténtico recital de cómo volar sobre los tramos del Rallye de Finlandia. El tercer clasificado en el Campeonato del Mundo ha conseguido extraer todo el potencial de su Yaris WRC en el bucle vespertino y completar la primera jornada con una renta de 5.8 segundos.

Mads Ostberg no se lo ha puesto fácil. De hecho, el noruego se ha mostrado súper competitivo durante todo el día con su Citroën C3 WRC, siendo el único capaz de pelearle de tú a tú a Tänak en las rapidísimas especiales nórdicas. El noruego ha quedado encantado con su actuación y ha prometido dar más guerra mañana.

El último cajón del podio es para un Jari-Matti Latvala que en algunos momentos de la etapa se ha visto claramente superado por su compañero de equipo. El finlandés volador no ha podido igualar el ritmo del dúo de cabeza y se ha resignado en mantener la tercera plaza después de verse inmerso en una pelea a tres bandas con Hayden Paddon y Teemu Suninen. El neozelandés de Hyundai ha terminado cuarto y el finlandés quinto pese a sufrir problemas de frenos en la última súper especial.

Día complicado para Ogier, aunque le ha ido mejor que a su gran rival en el campeonato. | Nikos Katikis

Sébastien Ogier ha sufrido todo el día para poder rodar al ritmo de los de cabeza. El hándicap de ser el segundo abriendo pista le ha dejado casi sin opciones. Por la tarde ha mejorado un poco y gracias a las órdenes de equipo, han hecho parar a Elfyn Evans para que lo superase el francés, se va a dormir en la sexta plaza.

El líder del Mundial, Thierry Neuville, ha tenido una jornada para olvidar. Lastrado todavía mas por barrer los tramos de tierra con su Hyundai, es décimo a casi dos minutos de Tänak, por lo que sus opciones a sumar buenos puntos en Finlandia se reducirán al Power Stage del domingo salvo hecatombe en los puestos delanteros.

La segunda etapa del Rallye de Finlandia, la más larga de la carrera, llevará a los equipos a disputar dos bucles de cuatro especiales que sumarán 142 km contra el crono.