WRC

- Kevin Muñoz (Salou)

¡Ott Tänak y su Toyota nuevos campeones del Mundo!

El piloto estonio finaliza segundo en el RallyRACC y se proclama matemáticamente campeón del WRC. Victoria para Thierry Neuville y tercer puesto para Dani Sordo.

A lo campeón. Todo estaba abierto antes de la disputa del Power Stage y en el último y definitivo tramo del Rallye Cataluña, Ott Tänak ha dejado claro por qué es el nuevo campeón del mundo.

El estonio, copilotado por Martin Javeroja, ha conseguido adjudicarse los cinco puntos del Power Stage y, de paso, arrebatarle la segunda plaza del rallye a Dani Sordo. Con esta última exhibición, Tänak acaba de cantar el alirón poniendo fin a 15 años de tiranía francesa en el Mundial de Rallyes.

Neuville ha cuajado un rallye perfecto para llevarse la victoria. | Helena El Mokni

La victoria de esta 55º edición del Rallye Cataluña se la ha llevado Thierry Neuville. El belga ha cuajado una actuación perfecta, sin fallos, lo que le ha valido para batir al nuevo campeón mundial por 17.2 segundos.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han perdido el segundo cajón del podio por escasas cuatro décimas de segundo a favor de un Tänak imparable en el Power Stage. Pese a ello, buen resultado de la pareja española que permite a Hyundai salir de esta penúltima cita de la temporada con 18 puntos de ventaja respecto a Toyota.

Sordo ha logrado subir al podio de Salou. | Fabien Dufour

Por detrás, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala han completado el Top 5 absoluto, mientras que la pareja de M-Sport Ford, Elfyn Evans y Teemu Suninen, han terminado sexto y séptimo respectivamente. El triunfo en el WRC 2 Pro ha sido para Mads Ostberg, mientras que Eric Camilli, con otro Citroën C3 R5, ha hecho lo propio en el WRC 2.