WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak sigue con su recital, Dani Sordo cuarto

El estonio continúa dominando a placer el Rallye de Argentina. El español de Hyundai cede algo de terreno en la pelea por el podio.

Control absoluto. Ott Tänak está cuajando una de las mejores actuaciones de su vida este fin de semana en el Rallye de Argentina. El estonio ha incrementado considerablemente su ventaja al frente de la clasificación de la quinta cita puntuable del Mundial durante el bucle matinal.

Ganando todos los tramos en juego, el piloto oficial de Toyota llega al parque de asistencia en Villa Carlos Paz con una renta de 42.2 segundos sobre Thierry Neuville. El belga de Hyundai no ha podido igualar el trepidante ritmo de Tänak, pero por lo menos ha podido superar a Kris Meeke, que es tercero a 10.1 segundos del de Hyundai.

Sordo se ha consolidado en la cuarta plaza. | Helena El Mokni

En cuarta posición encontramos a Dani Sordo. Copilotado por Carlos del Barrio, el cántabro ha conseguido distanciarse de Sébastien Ogier, dejando al francés a 41.4 segundos por detrás. Pese a su buena y regular actuación,  el tramo largo de la mañana, con más de 40 km, ha marcado diferencias entre los pilotos que estaban peleando por el podio.

La única baja destacable de esta primera sección del día la ha protagonizado Craig Breen. El irlandés ha sufrido un aparatoso vuelco con su Citroën C3 WRC que le ha obligado a abandonar en el TC11.

Ahora los equipos regresan a las asistencias para afrontar esta tarde las segundas pasadas por los mismas especiales disputadas esta mañana.