WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak, a repetir victoria en Finlandia

El piloto estonio de Toyota es el máximo favorito a ganar la próxima semana el mítico ‘1.000 Lagos’.

Después de un merecido parón vacacional, solamente interrumpido por los test previos a Finlandia y la disputa del Rallye de Estonia, Ott Tänak regresará a la batalla la próxima semana cuando se reanude el Mundial de Rallyes en Finlandia.

Líder del campeonato –pese a perder in extremis el triunfo en Cerdeña-, el estonio llega con la máxima motivación a una de las pruebas que tiene marcadas en rojo en su calendario.

"Tengo muchas ganas de que la segunda parte de la temporada comience en el Rallye de Finlandia", ha comentado el líder del Mundial, Ott Tänak. “Es un rallye que disfruto mucho con los caminos rápidos y suaves, y fue una sensación increíble ganar el año pasado. Por supuesto, intentaremos lograr el mismo resultado este año, pero parece que será más difícil, ya que abriremos pista el viernes”.

Tänak partirá como máximo favorito al triunfo en Finlandia. | McKlein

Tänak y Toyota aprovecharon la similitud de los tramos de Estonia a los de Finlandia para correr el rallye de casa de su piloto estrella y, de paso, alzarse con una contundente victoria ante rivales de la talla de Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi o Elfyn Evans entre otros.

“Hace dos semanas participamos en el Rallye de Estonia y fue genial ganar nuevamente ante tantos seguidores, pero también fue una muy buena prueba para el Rallye de Finlandia. Creo que aprendimos mucho, así que me siento bien preparado", ha añadido Tänak, que intentará reeditar su victoria de 2018 en Jyväskylä.