WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak, a repetir victoria en Argentina

El estonio llega confiado para poder reeditar el triunfo que logró con su Toyota Yaris WRC en 2018.

En la búsqueda de volver a la senda de la victoria. Después de liderar el Mundial de Rallyes al inicio de la temporada, Ott Tänak pretende regresar a la cabeza del campeonato cuando el certamen visite la próxima semana la provincia de Córdoba en Argentina.

El rallye sudamericano será una nueva oportunidad para que el estonio de Toyota revierta la situación y pueda volver a luchar por los triunfos que se le escaparon en México y Córcega.

"Me siento bien en el Rallye de Argentina. Es el rallye en el que logramos nuestra primera victoria para Toyota el año pasado, y no esperamos nada menos este año”, ha explicado Tänak. “Creo que deberíamos poder desempeñarnos bien de nuevo allí. Las carreteras rápidas y el tipo de superficie que tenemos en Argentina realmente deberían adaptarse bien a nuestro Yaris WRC”.

El potencial del Toyota en los tramos argentinos es de sobras conocido y partiendo desde la tercera posición en la primera jornada del Rallye de Argentina, convierte a Tänak en el claro favorito al triunfo en una prueba, eso sí, en la que la mecánica siempre está muy exigida.

“Es un rallye realmente difícil, ya que las especiales pueden tornarse muy complicadas en algunos lugares, por lo que hay puntos en los que debe tener un cuidado especial”, ha sentenciado el estonio.