WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak más cerca de reeditar su victoria en Finlandia

El piloto estonio de Toyota da un paso de gigante en su objetivo de volver a ganar el 'Mil Lagos'. Esapekka Lappi se ha consolidado en la segunda plaza y Jari-Matti Latvala es tercero. 

En sus manos. Final de la segunda etapa del Rallye de Finlandia y nos encontramos casi en la misma situación que en la pasada cita de Cerdeña. Ott Tänak lidera con una renta justa pero cómoda y mañana afrontará el último día de carrera con todo de cara para alzarse con un nuevo triunfo en Jyväskyla.

El estonio deberá hacer buenos los 16.4 segundos que tiene al final de la jornada respecto al segundo clasificado, Esapekka Lappi. El jefe de filas de Toyota está muy cerca de reeditar su victoria en Finlandia y para ello deberá completar los cuatro tramos y 45 km contra el crono de los que constará el domingo.

El finlandés de Citroën ha dado un paso adelante en el bucle de la tarde y ha seguido con su progresión. Cada vez más cómodo con el C3 WRC, Lappi ha conseguido superar en su duelo particular a su compatriota y hasta el año pasado compañero de equipo, Jari-Matti Latvala.

Ogier está inmerso en la batalla por la cuarta plaza. | McKlein

El de Toyota, que esta mañana sufrió un pinchazo, ha recibido la orden directa de Tommi Mäkinen de no arriesgar y asegurar el segundo podio de los coches japoneses en su rallye de casa. Con esa obligación, Latvala ha declinado entrar en peleas con Lappi y rueda en tercer lugar a 12.4 segundos de su compatriota.

Más abierta está la pelea por el cuarto lugar entre Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier. El noruego de Hyundai está teniendo un buen rallye, sólido y sin errores, y mañana empezará la etapa con una escueta renta de 2.6 segundos sobre el francés de Citroën. Tras ellos, a seis segundos, se clasifica sexto el debutante de Hyundai, Craig Breen, que precede a su jefe de filas, Thierry Neuville.

A la espera de que complete el último tramo del día, Jan Solans está peleando para recuperar la tercera plaza dque ha perdido esta mañana cuando ha sufrido una salida de pista que le ha causado un problema en la dirección asistida de su Ford. El catalán, líder del Junior WRC, está cuarto de la general del rallye a menos de tres segundos del estonio Roland Poom. Sigue al frente el sueco Tom Kristensson.

WRC