WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak, el más rápido en el shakedown de Finlandia

El piloto de Toyota marca el mejor registro en la primera toma de contacto con los rápidos caminos escandinavos. Jan Solans ha sido sexto entre los Junior WRC.

Primer aviso del favorito al triunfo. Ott Tänak ha demostrado que él y su Toyota son los máximos candidatos a la victoria y se han hecho con el mejor crono en el shakedown del Rallye de Finlandia, novena cita puntuable de la temporada del WRC.

El estonio ha aventajado por tres décimas al segundo clasificado, Thierry Neuville. El belga ha sido el mejor de la armada de Hyundai en un fin de semana clave en sus opciones al título, ya que la cita finlandesa no se suele adaptar del todo bien a las características del i20 Coupé WRC.

El tercero mejor tiempo del día lo ha marcado otro de los hombres dirigidos por Andrea Adamo, en este caso el debutante Craig Breen. El irlandés regresa al Mundial en esta carrera de la mano de Hyundai y está dispuesto a aprovechar la oportunidad que le ha brindado la firma coreana. De momento, ha brindado muy buenas sensaciones en su estreno mundialista con el coche asiático, quedándose a medio segundo de su jefe de filas.

Breen ha tenido un buen estreno con el Hyundai. | Bastien Baudin

El triplete de Hyundai lo ha completado Andreas Mikkelsen, que ha finalizado cuarto seguido del local Teemu Suninen. El joven finlandés volador es la gran baza del equipo M-Sport Ford para este ‘Mil Lagos’ y en el shakedown ha cerrado el Top 5.

Sin sorpresas ni contratiempos entre los equipos oficiales, los intereses patrios se han centrado en el desarrollo de Jan Solans. El catalán, que llega a este rallye como líder del Junior WRC tras su brillante victoria en Cerdeña, se ha dedicado a rodar y ganar confianza con su Fiesta R2 y ha terminado sexto entre los jóvenes competidores de su categoría.