WRC

- Laura Martín

Ott Tänak quiere quedarse en M-Sport

Cuando el final de la temporada se acerca, los bailes de asientos son continuos, pero el estonio asegura preferir M-Sport antes que irse a Toyota.

Tänak ha asegurado que su intención es quedarse en el equipo M-Sport, ya que ha sido donde ha crecido y donde se ha desarrollado como piloto. El estonio ha recibido ofertas de Toyota Gazoo Racing, pero éste prefiere quedarse junto a Malcolm Wilson y continuar con Sébastien Ogier como compañero de equipo, en caso de que el francés continúe dentro del equipo de Cumbria.

El piloto de Ford comenzó en la Copa de Promoción Pirelli Star Driver hasta llegar al equipo M-Sport a finales de 2011. Durante el año siguiente, la suerte no estuvo de su lado y en 2013 tuvo que correr de manera privada. Más tarde, en 2014, corrió con el equipo Dmack en WRC2, con lo que conseguiría volver a la categoría máxima en 2015. En 2016 realizó una buena temporada en cuanto a aprendizaje, y este año ha conseguido sus dos primeras victorias absolutas en los rallyes de Italia y Alemania, situándose de esta forma tercero de la clasificación general y a tan sólo 16 puntos de Thierry Neuville. 

Compañeros y rivales

Aunque es difícil de creer por lo que significa tener a dos pilotos punteros como compañeros de equipo, el joven piloto de 29 años lo tiene claro, le gustaría continuar en M-Sport y mantener a Sébastien Ogier como compañero, pues dice que es fuerte, sobre todo a nivel de cabeza. “He aprendido mucho de él y es buena persona como compañero”, añadía Tänak.

El estonio se encuentra muy cómodo en el equipo, ya que conoce a su gente, el funcionamiento y desarrollo del nuevo coche que se conduce tal y como él quiere. Dice que aún existen posibilidades de correr con otros equipos, pero que le gustaría firmar lo antes posible con M-Sport.