WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak primer líder del Rallye de Finlandia

El piloto estonio es el más rápido en la súper especial de Harju y se acuesta líder de la mítica cita nórdica. Dani Sordo ha finalizado décimo en el tramo espectáculo.

Declaración de intenciones. Ott Tänak ha lanzado un aviso a navegantes en el primer tramo del Rallye de Finlandia: quiere ganar. El estonio quiere reeditar el triunfo que logró en 2003 su compatriota Markko Martin y ha iniciado la ofensiva en la súper especial de Harju.

En un trazado urbano de 2.31 km de cuerda, el piloto de M-Sport ha sido claramente el mejor, adjudicándose el scratch por un sorprendente margen de 1.1 segundos sobre Thierry Neuville. El belga de Hyundai, que llega a Finlandia en racha tras vencer en Polonia, ha terminado segundo seguido del líder del campeonato, Sébastien Ogier.

El tetracampeón de M-Sport se ha quedado a 1.5 segundos del registro de su compañero de equipo y ha precedido a Craig Breen (Hyundai) y Jari-Matti Latvala (Toyota), que han completado el Top 5.

Dani Sordo y Marc Martí han rodado sin problemas y han terminado décimos a 3.5 segundos de la cabeza. El dúo de Hyundai no ha querido arriesgar en una súper especial muy técnica. Por su parte, Nil Solans y Miki Ibáñez han sido segundos entre los pilotos del Júnior WRC a sólo ocho décimas del líder Julius Tannert.

Mañana arrancará la verdadera acción en el Rallye de Finlandia. La jornada constará de doce tramos que totalizarán 145 km cronometrados.