WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak, primer líder del Rallye de Argentina

El estonio de Toyota ha sido el más rápido en la corta súper especial celebrada en el centro de Villa Carlos Paz. Dani Sordo ha finalizado quinto.

Primer aviso. Ott Tänak afronta este fin de semana dispuesto a reeditar su victoria de la pasada temporada en el Rallye de Argentina. Con el objetivo marcado, el de Toyota se ha adjudicado el scratch en la primera especial de la quinta cita puntuable del Mundial.

El tramo espectáculo, de 1.90 km de cuerda y disputado por las calles de Villa Carlos Paz, ha estado completamente empapado por la incesante lluvia que lleva cayendo en la región de Córdoba desde hace unos días. Dejando muy delicado el estado de la pista mixta, Tänak ha sido el mejor con su Yaris WRC, aventajando en 1.6 segundos a Sébastien Ogier.

El francés de Citroën, que nunca ha ganado en Argentina, ha terminado segundo en este primer envite, que para nada será una referencia de lo que les espera a los equipos en la larga etapa de mañana. Tras el seis veces campeón del mundo, el tercer lugar ha sido para el segundo de los Toyota, Kris Meeke.

Sordo ha librado este primer asalto en Argentina con una meritoria quinta plaza. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Dani Sordo y Carlos del Barrio han completado el recorrido, que pese a las inclemencias del tiempo ha contado con una gran afluencia de público, en sexta posición, justo por detrás de sus compañeros de equipo en Hyundai, Andreas Mikkelsen, que regresa al certamen tras quedarse en el banco en el pasado Tour de Corse, y el líder del Mundial, Thierry Neuville.

Después de esta puesta de largo, mañana se pondrá en marcha el verdadero Rallye de Argentina con una jornada maratoniana que constará de 147 km contra el crono repartidos siete especiales que se espera que estén completamente embarradas.

WRC