WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak, primer líder del Rallye de Finlandia

El estonio de Toyota ha sido el más rápido en la primera súper especial de la cita nórdica seguido de Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

Primer aviso. Pese a que el tramo urbano de Harju contaba con poco más de dos kilómetros de longitud, los grandes favoritos al triunfo han querido demostrar que inician el Rallye de Finlandia con las garras afiladas.

Ott Tänak ha marcado el scratch al volante de su Toyota Yaris WRC. El estonio, que en sus preparativos para este rallye se impuso en el rallye de su país hace unas semanas, ha sido el más rápido en la súper especial con la que se ha puesto en marcha esta tarde una de las pruebas más míticas del campeonato del mundo.

Por detrás del de Toyota, los candidatos al título. El líder del certamen, Thierry Neuville, ha finalizado segundo con su Hyundai a escasas siete décimas de segundos del crono de Tänak. A su vez a aventajado en otra décima el registro de Sébastien Ogier, que este fin de semana hace debutar en competición una llamativa evolución aerodinámica en la parte trasera de su Ford Fiesta WRC.

Andreas Mikkelsen, que este fin de semana busca la que sería su primer triunfo con Hyundai, ha terminado cuarto con Esapekka Lappi completando el Top 5 y siendo el mejor finlandés clasificado en esta primera toma de contacto.

Mañana empieza lo bueno, los equipos deberán hacer frente a una dura etapa que constará de diez tramos que totalizarán 126 km contra el crono en las rápidas pistas finlandesas próximas a Jyvaskyla.