WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak pone tierra de por medio en Chile

El estonio de Toyota lanza un fuerte ataque en el segundo bucle del día para incrementar su ventaja al frente de la clasificación.

En otro nivel. Ott Tänak nos está acostumbrando en los últimos rallyes a realizar exhibiciones de velocidad que son inigualables para sus rivales. Esta tarde, otro ejemplo del ritmo del estonio con su Toyota Yaris WRC.

Después de un primer bucle marcado por la igualdad entre los tres grandes aspirantes al título mundial –estaban separados por sólo 6.6 segundos- Tänak ha puesto tierra de por medio tras ser el más rápido en el TC4 y TC5.

El de Toyota ha volado en unas especiales que recuerdan mucho a las de Finlandia y es el sólido líder del Rallye de Chile a falta de completar la primera etapa con la disputa de la corta súper especial de poco más de dos kilómetros que se celebrarán en Concepción.

Ogier se mantiene en la segunda plaza de la general. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Tänak cuenta con un margen superior a los 20 segundos sobre el segundo clasificado, Sébastien Ogier. El francés ha seguido haciendo gala de su regularidad para mantenerse en zona de podio pese al ataque protagonizado por el segundo de los Toyota, el de Jari-Matti Latvala.

El finlandés se siente cómodo en estos tramos que le recuerdan a los de su casa y se clasifica en tercera posición a unos seis segundos del piloto galo de Citroën. Justo por detrás, Thierry Neuville ha perdido algo de fuelle en el bucle vespertino y no ha podido contener al Yaris WRC de Latvala en un terreno donde el belga ha expresado en diferentes ocasiones que no se encuentra cómodo con su i20 Coupé WRC.

Kris Meeke completa la gran etapa del equipo Toyota rodando en el quinto puesto seguido de un Sébastien Loeb que ha mejorado mucho en los tramos de la tarde. El francés ha sido segundo tras Tänak en ambas especiales y ha ascendido a la sexta plaza por delante de Elfyn Evans. Teemu Suninen, Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi, todos ellos grises y faltos de velocidad, cierran el Top 10 en octava, novena y décima posición respectivamente.

WRC