WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak pone tierra de por medio

El estonio de Toyota se afianza en el liderato del Rallye de Finlandia al término del primer bucle de la segunda etapa.

Cuatro de cuatro. Ott Tänak y su Toyota Yaris WRC han demostrado estar a otro nivel en la primera sección competitiva de la jornada, logrando un póker de scratch que le han valido para incrementar significativamente su ventaja sobre sus perseguidores.

El estonio regresa a la asistencia en Jyvaskyla con una renta de 23.7 segundos sobre Mads Ostberg. El de Toyota ya avisó ayer que hoy sería el día en el que atacaría y su ritmo ha sido muy superior al del resto. Por su parte, el noruego de Citroën sigue con su magnifica y sólida actuación, rodando siempre en cronos competitivos y afianzándose en la segunda plaza de la general seguido de Jari-Matti Latvala, que es tercero a 20.9 segundos del nórdico.

Las tres primeras posiciones parecen definidas llegados al ecuador de la carrera y las grandes peleas se centran ahora en la parte media de la tabla. Esapekka Lappi, recuperado de los problemas mecánicos que tuvo ayer, está volando con su Toyota y ha remontado de la octava a la quinta posición. El joven finlandés volador tiene ahora en su punto de mira a Hayden Paddon, ambos están separados por 13.6 segundos. Lappi ha superado esta mañana a Teemu Suninen, que es sexto 3.7 segundos por detrás de su compatriota, Sébastien Ogier y Elfyn Evans, séptimo y octavo respectivamente.

Sigue siendo un rallye para olvidar para el equipo Hyundai. El líder del Mundial, Thierry Neuville, está en tierra de nadie en la décima plaza por detrás de Craig Breen, mientras que Andreas Mikkelsen se está dedicando a completar los tramos sin arriesgar lo más mínimo ya que está hundido en la clasificación general.

Ahora los equipos regresan al parque de asistencia antes de afrontar esta tarde el mismo bucle de tramos en las rápidas pistas de tierra del centro de Finlandia.