WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak pone la directa en Finlandia

El estonio vuelve a tomar la cabeza de carrera al término del primer bucle de la segunda etapa y empieza a marcar diferencias respecto a sus rivales. Problemas de dirección lastran a Jan Solans en el Junior WRC.

Se va. Ott Tänak está haciendo buenos los pronósticos y ha lanzado su furibundo y esperado ataque en la primera sección de la jornada. El estonio partía desde la cuarta plaza a 2.6 segundos del líder de anoche, su compañero Jari-Matti Latvala, y regresa al parque de asistencia de Jyväskyla en cabeza con una renta de 13.8 segundos sobre el finlandés.

Los Toyota Yaris WRC siguen mostrándose intratables en su terreno natal y se han llevado todos los cuatro scratch de la matinal. Pero en los rallyes no sólo cuenta la velocidad, y en las filas del equipo dirigido por Tommi Mäkinen han empezado a surgir los primeros contratiempos.

El primero y más importante, el abandono de Kris Meeke. El británico estaba metido de lleno en la pelea con sus compañeros cuando en el penúltimo tramo del bucle ha doblado la rueda trasera izquierda de su coche. Una vez más, liada del norirlandés, que estaba abatido tras el error.

Buena mañana para Mikkelsen, que ha subido al cuarto lugar. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

En la misma roca contra la que ha impactado Meeke, Latvala también ha tenido un percance. En el caso del finlandés volador el susto se ha saldado con un pinchazo que le ha hecho perder más de diez segundos. Aún así, el simpático piloto local se mantiene en la segunda plaza de la general y mantiene el doblete de la firma japonesa.

Esapekka Lappi se encuentra a 2.3 segundos de su compatriota ocupando la tercera posición con su Citroën C3 WRC. Tras el abandono de Meeke, el corte entre los puestos de podio y el cuarto lugar es todavía mayor. Ahora ese puesto lo ocupa Andreas Mikkelsen seguido a sólo 1.5 segundos de Sébastien Ogier.

La mañana no ha sido buena para Jan Solans y Mauro Barreiro. Los representantes del Rallye Team Spain rodaban en tercer lugar entre los Junior WRC cuando han sufrido un problema con la dirección asistida de su Ford Fiesta R2T que le ha hecho perder casi 50 segundos. Ahora, el joven catalán se mantiene en la quinta plaza de la general después de haber podido solventar el fallo que le ha lastrado.