WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak, a un paso de renovar con Toyota

El líder del Mundial de Rallyes tiene ofertas de Hyundai y M-Sport Ford encima de la mesa, pero cada vez está más decidido a seguir con los japoneses.

Es el hombre de moda en el WRC y eso lo ha querido aprovechar para sacar la máxima tajada en su nuevo contrato. Ott Tänak está muy cerca de renovar su vínculo con el equipo Toyota después de que las negociaciones se intensificasen en los prolegómenos del pasado Rallye de Finlandia.

Las vacaciones veraniegas sirvieron al estonio para valorar las diferentes propuestas que le habían llegado a su mesa. Con cuatro triunfos en su casillero esta temporada y poniendo rumbo fijo al que sería su primer título mundial –cuenta con 22 puntos de renta sobre Sébastien Ogier con cinco citas por disputarse-, Tänak es la pieza más codiciada del mercado de pilotos de esta campaña.

Tänak y Toyota están cuajando una temporada sensacional. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Lógicamente, sus brillantes actuaciones no han pasado desapercibidas y tanto Hyundai como M-Sport Ford han sondeando su entorno para acometer el fichaje del piloto que está llamado a poner fin al reinado de los ‘Séb’, Loeb y Ogier, tras quince años de dominio francés en el Mundial de Rallyes.

El binomio perfecto
Desde su llegada a las filas de Toyota al inicio de 2018, la comunión creada por Tänak y el Yaris WRC ha sido perfecta, sobre todo desde mediados del año pasado.

Durante el pasado Rallye de Finlandia, el estonio reconoció que en las últimas semanas había hablado constantemente con el equipo dirigido por Tommi Mäkinen para renovar su compromiso y seguir de la mano de Toyota.

El binomio Tänak-Toyota se está mostrando como el más competitivo esta temporada. | TGR

Ni la desorbitada propuesta económica de Hyundai, ni la cariñosa oferta de la formación que le abrió las puertas del campeonato, M-Sport Ford, han conseguido inmutar al líder del Mundial, que sabe que con su Yaris WRC y copilotado por Martin Järveoja tiene el ‘pack’ necesario para salir campeón.

Da completarse esta esperada renovación, prevista para después del Rallye de Alemania según el medio británico Autosport, Tänak vería incrementados notablemente sus ingresos económicos, ya que actualmente cobra alrededor de millón y medio de euros, muy lejos de los tres fijos que se lleva Thierry Neuville en Hyundai y los seis más objetivos de Sébastien Ogier en Citroën.