WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak ante la mayor oportunidad de su vida

El estonio finaliza líder la segunda etapa del Rallye de Italia y mañana podría alzarse con su primer triunfo mundialista. Hayden Paddon abandonó cuando era primero. Nil Solans sigue dominado la clase Júnior WRC.

Mañana puede ser un gran día. Eso pensará Ott Tänak después de haber completado la segunda etapa del Rallye de Italia como sólido líder. El piloto estonio afrontará los últimos cuatro tramos del domingo con una ventaja de 24.3 segundos sobre Jari-Matti Latvala.

El de M-Sport se ha aupado al liderato después del primer tramo celebrado esta tarde (TC13). En esta especial, el piloto que había liderado el rallye italiano desde la jornada de ayer, Hayden Paddon, ha cortado demasiado una curva y ha golpeado un talud. En el incidente el neozelandés ha roto la rueda trasera derecha de su Hyundai y, a pesar de llegar a la meta del tramo, se ha visto obligado a abandonar por la imposibilidad de reparar los desperfectos.

De esta guisa dejó Paddon su Hyundai | WRC

Tras el fallo de Paddon, Tänak ha visto el cielo abierto y se ha lazado a por todas. El estonio ha consolidado su liderato en los dos últimos tramos y mañana buscará su primera victoria mundialista. Latvala será el encargado de intentar evitar el día más feliz – deportivamente hablando – del segundo piloto de M-Sport.

Por detrás del dúo de cabeza y en tierra de nadie se clasifica Thierry Neuville. El belga, que esta mañana perdió un minuto por un problema con los frenos, cierra las posiciones de podio y mañana saldrá a sumar el máximo de puntos en el Power Stage y así intentar recortar la ventaja que tiene Sébastien Ogier en el campeonato.

Los Toyota se están mostrando como uno de los mejores coches en el Rallye de Italia. El joven Esapakka Lappi es cuarto de la general y va camino de lograr el mejor resultado de su carrera, mientras que Juho Hanninen es quinto a pesar de haber sufrido un problema con la dirección asistida en el TC15. Por detrás de los pilotos de la marca nipona, Ogier debe conformarse con la sexta plaza. El francés se ha mostrado abatido, sin espíritu de lucha, y ha comentado que su Fiesta WRC no está trabajando del todo bien en los tramos sardos.

Solans sigue camino de su segunda victoria consecutiva en el Júnior WRC | Roberto Saavedra

Dani Sordo ha sufrido toda la jornada teniendo que abrir pista. El español de Hyundai ha rodado sin problemas durante el bucle vespertino y sigue hundido en la clasificación tras los fallos mecánicos de ayer y otros contratiempos sufridos hoy. Mañana, el cántabro deberá conservar al máximo sus neumáticos con el objetivo de poder cazar algún punto en el Power Stage.

Mejor le van las cosas a Nil Solans. El catalán continúa dominado con mano de hierro la categoría Júnior WRC y va camino de su segunda victoria consecutiva. Al volante de su Ford Fiesta R2T, el de Matadepera tiene una renta de 26.7 segundos sobre Nicolas Ciamin.

WRC