WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak: "Nuestro objetivo es volver ganar en Turquía”

El estonio de Toyota llegará a la undécima cita del Mundial de Rallyes como sólido líder del campeonato.

Cuatro victorias en las últimas cinco carreras han disparado a Ott Tänak y Martin Järveoja en la clasificación del WRC. A los estonios, en perfecta sintonía con el Toyota Yaris WRC sólo se les escapó el triunfo en Cerdeña, a favor de Dani Sordo, por un problema de dirección en el último tramo, pero ese momento bajo no ha conseguido interponerse en la dinámica ganadora que llevan mostrando los últimos seis meses.

"Nuestro objetivo es volver ganar en Turquía, pero vimos el año pasado que es un rallye muy difícil”, ha comentado Tänak. “Pudimos lograr la victoria y hacer un doblete para Toyota, pero fue más gracias a ser inteligentes, ya que nuestra velocidad allí no era tan fuerte”.

Tänak y Jarveojä ya ganaron en el regreso de Turquía al Mundial el año pasado. | McKlein

El Rallye de Turquía regresó al Mundial el año pasado tras casi una década de ausencia y lo hizo con un nuevo recorrido con tramos muy exigentes para las mecánicas. Recordando al antiguo Acrópolis, Toyota decidió hace unas semanas viajar a Grecia para probar la resistencia de sus Yaris WRC.

“Las especiales pueden ser muy duras, por lo que el enfoque consiste principalmente en evitar cualquier problema. Sin embargo, también nos gustaría tener un mayor rendimiento allí este año, y el equipo ha estado trabajando duro para ello. Ciertamente, la motivación del equipo es alta después de nuestros resultados en Finlandia y Alemania, ya que muestra que nuestro arduo trabajo está dando sus frutos”, ha añadido un Tänak que llegará a Turquía con una ventaja de 33 puntos sobre Thierry Neuville y de 40 sobre Sébastien Ogier restando solamente cuatro pruebas para terminar la temporada.