WRC

- Redacción

Ott Tanak: Necesitamos probar en condiciones adversas

El campeón del mundo de rallyes probó su nuevo coche de 2020 durante varias jornadas y antes de que comenzara la nueva temporada. El estonio seguirá testeando el i20 WRC en agua y nieve.

Pilotaste el Hyundai i20 WRC en los Alpes franceses por primera vez el mes pasado. ¿Cómo te sentiste?

Realmente hice un ajuste del asiento antes de la primera prueba, aunque eso fue solo conducir muy despacio. El tiempo que disponemos de pruebas es bastante limitado, por lo que no queríamos perder minutos en la primera ocasión para resolver el asunto del asiento. Cuando conduje el automóvil, enseguida me sentí cómodo. Estuvo bien. Piloté con facilidad y tuve una buena sensación al volante.

 

¿Las condiciones con las que te encontraste fueron propicias para una primera prueba?

Tuvimos algunas zonas de hielo por la mañana y también un poco a la sombra, pero en realidad el camino estaba bastante seco y consistente. Esto fue bueno para aprender del coche nuevo.

 

¿Qué configuración usaste?

Thierry (Neuville) y Séb (Loeb) ya habían conducido el automóvil y sus configuraciones no estaban tan separadas. El auto era bastante similar al que ellos llevaron y conduje así. Luego trabajamos haciendo algunos ajustes y seguimos probando cosas diferentes. Eso me ayudó a sentirme cómodo con el auto pero, a este nivel, si el auto es bueno entonces todo va bien. Y esto ha sido así.

 

¿Qué necesitas del coche para el Rallye de Montecarlo?

En Montecarlo normalmente no se trata tanto de encontrar el rendimiento máximo. No se trata solo de la velocidad que puedes alcanzar en el coche. Es un evento tan difícil, que lo que hay que hacer es encontrar la comodidad y la confianza. Mucho de esto proviene de los pequeños detalles, pero en los días de pruebas obtuve todo lo que quería para sentirme cómodo con el Hyundai.

 

Probarás nuevamente en los próximos días. ¿Qué buscaréis en esos tests?

Queremos encontrar algunas condiciones más difíciles. Tengo una referencia para el automóvil en condiciones normales, pero ahora necesitamos encontrar más nieve y hielo para la próxima prueba de cara al Montecarlo.

 

Y, ¿ cómo ha sido la bienvenida de Hyundai?

Muy bien, he estado muy a gusto. No hay duda de que este es un equipo de fábrica, y es obvio por la forma en que el equipo está funcionando. Es un nivel muy alto. Saben lo que están haciendo, los comentarios y el apoyo de inmediato fueron realmente buenos y muy positivos. He estado muy feliz.