WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak intratable en el asfalto alemán

El estonio de M-Sport se afianza al frente de la clasificación del Rallye de Alemania al término del bucle matinal. Andres Mikkelsen y Sébastien Ogier completan las posiciones de podio.

Como si fuese un especialista en asfalto. Ott Tänak se está mostrando casi imbatible en la segunda etapa del rallye germano y ha completado la sección matinal con una cómoda renta de 23 segundos sobre el segundo clasificado, Andreas Mikkelsen.

La mañana en Alemania ha estado marcada por el temprano abandono del líder del Mundial, Thierry Neuville. Tras la baja del piloto de Hyundai, el rallye ha continuado disputándose sobre las exigentes pistas de entrenamiento militar del Panzerplatte, donde Tänak ha presentado su sólida candidatura al triunfo. El de M-Sport ha conseguido poner tierra de por medio con Mikkelsen y afrontará el segundo bucle del día con una renta a tener en cuenta.

El piloto de Citroën ha tenido que cambiar de estrategia: de atacar a Tänak a defenderse del acoso de Sébastien Ogier. El francés ha ido reduciendo la desventaja con el noruego y esta tarde intentará darle caza, ya que en juego están unos puntos súper importantes para la pelea por el campeonato.

Lavadinho / SUTTON

Dani Sordo y Marc Martí se han reenganchado a la prueba tras su prematuro abandono del viernes. Los españoles de Hyundai no tienen nada a ganar, y están corriendo las especiales de hoy sin tomar excesivos riesgos ya que su objetivo será puntuar mañana en el Power Stage.

También han vuelto a la carrera Nil Solans y Miki Ibáñez. Los catalanes, líderes del Júnior WRC, abandonaron ayer por accidente y hoy han marcado varios scratch que unido a los abandonos de Terry Folb y Nicolas Ciamin – máximo rival del de Matadepera en el certamen – les ha aupado a la segunda plaza entre los jóvenes pilotos.

Esta tarde se disputará el segundo bucle de la jornada, que constará de cinco especiales que sumarán poco más de 70 km contra el crono.

WRC