WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak a por el hat-trick en Alemania

El piloto estonio de Toyota intentará reeditar las dos victorias cosechadas en el asfalto alemán e incrementar su liderato en el Mundial.

No hay dos sin tres, o eso es lo que pretende que suceda Ott Tänak la próxima semana en el Rallye de Alemania, décima cita puntuable del WRC. El piloto de Toyota llega a la prueba germana como líder del campeonato y quiere poner más tierra de por medio con sus perseguidores en el asfalto de esta carrera.

“Alemania es, obviamente, un rallye que me gusta mucho”, ha comentado el estonio de Toyota. “Martin y yo hemos ganado allí dos años seguidos y nuestro objetivo este año es definitivamente buscar la tercera. Ciertamente no es un rallye fácil: creo que el año pasado fue una de las victorias más difíciles de mi carrera, ya que la competencia fue muy dura y tuve que atacar mucho desde el principio”.

Tänak ha sido el hombre a batir en Alemania en los últimos dos años. | McKlein

El Rallye de Alemania es una cita atípica de asfalto, con diferentes tipologías de tramos y con varios cambios de superficie, lo que obliga a los pilotos ha extremar su delicadeza para no caer en las múltiples trampas que hay en el recorrido.

“Es un gran desafío para un piloto tener tantos tipos diferentes de carretera en un rallye e intentar ser rápido en todos ellos y no cometer errores. Sabemos que el clima también suele ser un factor importante, y puede ser muy difícil de predecir”, ha añadido Tänak.