WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak se estrena en Cerdeña

El piloto estonio consigue su primera victoria mundialista en el Rallye de Italia. El de M-Sport ha superado a Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville. Dani Sordo termina un rallye para olvidar. Segundo triunfo de Nil Solans en el Júnior WRC.

A la tercera fue la vencida. Después de quedarse dos veces muy cerca de lograr su primera victoria mundialista en los rallyes de Polonia y Gales del pasado año, Ott Tänak al fin a conseguido imponerse en una cita del WRC.

El estonio de M-Sport ha cuajado una carrera perfecta, sin errores, y hoy ha sido capaz de soportar el ataque inicial de Jari-Matti Latvala para llevarse la victoria en el Rallye de Italia. Tänak estrena así su palmarés en la isla de Cerdeña y se convierte en el segundo piloto estonio en subir a lo más alto de un rallye del Campeonato del Mundo tomando el relevo de su mentor, Markko Martin.

El bueno de Tänak ha visto recompensada su buena temporada, en la que en todos los rallyes ha estado peleando por los puestos de cabeza y en ningún momento ha quedado superado claramente por su compañero y tetracampeón mundial, Sébastien Ogier. Además, esta victoria llega en la isla italiana, precisamente la misma carrera en la que en 2012 cosechó su primer podio en el WRC.

Lappi ha demostrado su calidad en los tramos sardos | TOYOTA GAZOO Racing

Jari-Matti Latvala continúa con su regular campaña y en el rallye con sede en Alghero ha finalizado segundo. Al volante de un Toyota Yaris WRC cada vez más fiable y competitivo, el finlandés ha intentando dar caza al estonio, pero en el segundo tramo del día ha calado el motor en una curva cerrada y ha lanzado la toalla.

El podio lo ha completado Thierry Neuville. El belga, que perdió todas sus opciones al triunfo en la jornada de ayer cuando sufrió un problema de frenos, mantiene su buena racha de resultados y en Cerdeña ha conseguido su quinto podio consecutivo. El jefe de filas de Hyundai también ha recortado la diferencia con Ogier en la clasificación del campeonato, ahora están separados por 18 puntos.

Gran actuación de Esapekka Lappi. El joven piloto finlandés ha realizado un rallye sensacional en su segunda participación con el Toyota Yaris WRC. El campeón del mundo de WRC 2 ha ganado cinco tramos de la cita sarda – incluyendo el Power Stage - y ha lanzado esos mensajes positivos de los que siempre habla Carlos Sainz.

Rallye para olvidar para Sordo, que cuando no ha sufrido problema mecánicos siempre ha sido competitivo | Hyundai Motorsport

Sébastien Ogier ha finalizado quinto. El francés no ha tenido su mejor rallye y al final ha podido salvar los papales con un Top 5 que ha certificado en el Power Stage. El de M-Sport ha superado por la mínima a Juho Hänninen, que ha tenido problemas con la dirección asistida de su Yaris WRC.

Dani Sordo y Marc Martí han llegado a la meta en una carrera en la que se han visto muy lastrados por los problemas mecánicos. Con el hándicap de tener que abrir pista ayer y hoy, el español ha logrado un scratch en esta etapa y ha sumado cuatro puntos en el Power Stage.

Segunda victoria de Solans en el Júnior WRC | Roberto Saavedra

El otro equipo nacional presente en las arenosas pistas de Cerdeña, el formado por Nil Solans y Miki Ibáñez, han certificado su segunda victoria consecutiva en el Júnior WRC. El español sale de este segundo rallye puntuable como líder de su categoría y con el premio de disputar dos pruebas del WRC 2 de 2018 con un Ford Fiesta R5 de M-Sport.

WRC