WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak domina en el Rallye de Portugal

El piloto estonio de Toyota termina líder la primera etapa de la prueba lusa en un día marcado por los problemas de los Hyundai.

La primera etapa de la séptima cita de la temporada se ha saldado con la tónica habitual de las últimas carreras, con el binomio Tänak-Toyota al frente. El piloto del Yaris WRC ha rendido por encima de sus rivales y se irá a dormir con una ventaja de 17.3 segundos.

Por detrás del estonio la igualdad es máxima. Hasta cuatro pilotos están inmersos en la pelea por el segundo puesto, siendo Jari-Matti Latvala el que lleva la voz cantante en este selecto grupo.

El finlandés disfruta de 5.5 segundos de renta sobre su su compañero de equipo Kris Meeke. El británico ha cuajado un sólido día y cierra el podio y el triplete provisional para el equipo Toyota ha falta de dos etapas en los áridos tramos lusos.

Sordo ha podido seguir en carrera. | Fabien Dufour

Tras los vehículos nipones, toma y daca entre dos de los contendientes en la pelea por el Mundial. Thierry Neuville rueda en cuarto lugar a sólo 1.4 segundos del británico con su gran rival francés a 1.6 segundos a su espalda. Jornada salvada para un Ogier que se ha visto lastrado por tener que abrir pista y que mañana dispondrá de mejores condiciones para atacar.

Después de los problemas con el sistema de combustible sufridos en el último tramo de la mañana, tanto Sébastien Loeb como Dani Sordo han sido capaz de solventar el fallo en el reagrupamiento del mediodía y continuar en carrera, aunque ya muy lejos de la cabeza.

El cántabro de Hyundai ha completado un día para olvidar en la segunda sección, sufriendo un pinchazo en el segundo de los tramos. Incidente sin repercusión, ya que Sordo y Carlos del Barrio están hundidos en la clasificación general en una jornada en la que habían arrancado como líderes.

En el WRC 2 Pro dominio para Skoda. Los Fabia R5 Evo, en su debut mundialista, copan la dos primeras plazas con Jan Kopecky sólo 4.8 segundos por delante de su compañero Kalle Rovanperä. Tras ellos, tercero es el Fiesta R5 de Lukasz Pieniazek, mientras que Mads Ostberg se ha visto obligado a abandonar esta tarde tras sufrir un doble abandono. En el WRC 2 la cabeza de carrera recae en manos del Volkswagen Polo GTI R5 del noruego Ole-Christian Veiby.

WRC