WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak, a defender el liderato en México

El estonio llega a la tercera cita del campeonato como líder por primera vez en su carrera.

El pleno de puntos cosechados en el pasado Rallye de Suecia catapultó a Ott Tänak al frente de la clasificación del Mundial de Rallyes. El piloto de Toyota estrenará su nueva condición de ‘cabeza de cartel’ en México, un rallye donde abrir pista le debería perjudicar de cara a sus aspiraciones al triunfo.

Pese a ello, el estonio se encuentra súper motivado ante este nuevo desafío y prueba de ello es que no perdió apenas tiempo a celebrar su contundente victoria en la nieve sueca.

"Fue un gran sentimiento para nosotros ganar en Suecia”, explica Tänak. “Pero rápidamente cambiamos nuestro enfoque hacia México. Volamos directamente a España durante dos días de pruebas sobre tierra el lunes y martes después del rallye”.

En las dos participaciones del equipo Toyota en México no hubo muy buenos resultados, por lo que el equipo japonés se ha puesto manos a la obra para revertir esta situación la próxima semana.

“Trabajamos en cosas diferentes, solo tratando de estar lo mejor preparados posible. Todo el equipo ha estado trabajando duro y creo que deberíamos ser competitivos en México. Como líderes de campeonato, tendremos que abrir pista el viernes. No será fácil, pero vimos en México el año pasado que es posible tener un buen resultado desde esta posición, así que veremos cómo nos va", añade Tänak.