WRC

- Kevin Muñoz

El nuevo Ott Tänak, apunta al título

El estonio, tras fichar por Toyota Gazoo Racing, quiere dar un nuevo paso adelante y convertirse en uno de los grandes candidatos al mundial.

Después de formarse en la élite de los rallyes con M-Sport, Ott Tänak decidió a finales de 2017 apostar fuerte por el proyecto que le presentó el tetracampeón mundial, Tommi Makinen.

El estonio, que el pasado año puso contra las cuerdas en muchos rallyes a Sébastien Ogier, lo vio claro: si quería optar a ser Campeón del Mundo, tenía que salir de la alargada sombra que proyecta (lógicamente) el pentacampeón francés.

De este modo, y a diferencia de la estrategia más conservadora – y acreditada como errónea – que llevó en sus días en Volkswagen su nuevo compañero Jari-Matti Latvala, Tänak apostó por cambiar de aires e intentar plantar cara al dominio del de Gap desde un equipo que le dé todas las posibilidades.

Con el objetivo en mente del título, el estonio afronta con ilusión su próximo estreno con la formación japonesa. “Estoy entusiasmado antes de mi primer rallye con Toyota”, ha comentado Tänak. “Me estoy acostumbrando al equipo, pero ya me siento muy bien y la preparación ha ido muy bien”.

“El equipo hizo un muy buen trabajo el año pasado, a pesar de que era su primera temporada, ya eran muy competitivos. Pude ver cuánto potencial hay y quería asegurarme de formar parte de este equipo en los próximos años. Nuestro objetivo es el mismo: ganar el campeonato”, ha añadido el ex pupilo de Malcolm Wilson.

Sólo el tiempo dará la razón a Tänak de si su decisión de abandonar M-Sport y alejarse de Sébastien Ogier fue lo mejor para su carrera, pero, de antemano, hay que aplaudir siempre esta valentía de un piloto que siempre busca más.