WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak se adjudica el Rallye de Chile

El piloto de Toyota suma su segunda victoria de la temporada tras dominar casi de principio a fin la sexta cita puntuable del Mundial. Ogier y Loeb acompañan al estonio en el podio.

Ott Tänak no ha dado lugar a la sorpresa y ha certificado su segundo triunfo del año en el Rallye de Chile. El estonio se ha mostrado muy superior a sus rivales durante todo el fin de semana y en la última etapa se ha dedicado a rodar sin poner en peligro la mecánica de su Yaris WRC.

Con la victoria, que llega después de un pequeño bache de resultados del jefe de filas de Toyota, Tänak vuelve a meterse de lleno en la pelea por el título mundial, más si cabe tras el abandono en la jornada de ayer del que era líder hasta esta prueba, Thierry Neuville.

El segundo puesto ha sido el centro de todas las miradas en la última etapa, ya que Sébastien Ogier y Sébastien Loeb empezaban separados por sólo 5.1 segundos. En la batalla entre los ganadores de los últimos quince títulos mundiales, el gato al agua se lo ha llevado Ogier, que ha conseguido mantenerse en la segunda plaza por un escaso margen de 7.1 segundos sobre Loeb.

Ogier ha conseguido defenderse de los ataques de Loeb para terminar segundo. | Red Bull Content Pool

El nueve veces campeón del mundo lo ha intentado hasta el final, pero se ha tenido que conformar con la tercera plaza y ha conseguido así su primer podio mundialista con Hyundai. La primera edición ya es historia del Mundial, ya que aquí Loeb subió por primera vez al pódium con una marca que no es Citroën unos 18 años después del primero de su carrera.

Por detrás del trio de cabeza, Elfyn Evans y Teemu Suninen han completado el Top 5 absoluto y han sumado puntos importantes para los intereses del equipo M-Sport Ford. Tras ellos, Esapekka Lappi ha olvidado su fuerte accidente en Argentina terminado sexto seguido de Andreas Mikkelsen.

Kalle Rovanperä ha certificado su victoria dentro de la categoría del WRC 2 Pro por delante del veterano Mads Ostberg, mientras que el japonés Takomoto Katsuta ha hecho lo propio en el WRC 2.

WRC