WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak se acuesta líder del Rallye de Suecia

El estonio se impone en la primera súper especial de la cita nórdica seguido de su compañero Jari-Matti Latvala.

Tentempié. Esta noche se ha puesto en marcha la segunda carrera puntuable del Mundial de Rallyes y lo ha hecho con una corta súper especial en el hipódromo de Karlstad. En los 1.90 km del tramo, Ott Tänak ha sido el más rápido con su Toyota Yaris WRC, lo que permite al estonio ser el primer líder del Rallye de Suecia antes de que mañana se dispute la primera etapa completa.

Tänak ha batido por 0.3 segundos a Jari-Matti Latvala. El finlandés, ganador de la edición de 2017, ha cerrado el doblete de los Toyota por delante de Mads Ostberg. El noruego ha tenido un buen debut con Citroën y ha terminado tercero, aventajando en tres décimas a su compatriota de Hyundai, Andreas Mikkelsen.

La súper especial no ha traído contratiempos para ninguno de los equipos oficiales, aunque Sébastien Ogier sólo ha podido registrar el noveno mejor crono tras irse un poco largo en una horquilla. El francés, que mañana le tocará abrir pista, ha cedido 2.5 segundos con su ex compañero de equipo estonio.

Mañana arrancará el auténtico Rallye de Suecia y lo hará con la jornada más larga de la prueba, 142 km cronometrados repartidos en siete especiales que transcurrirán a caballo entre Suecia y Noruega.