WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak: "Abrir pista debería ser algo bueno en Córcega"

El estonio de Toyota se muestra confiado y pletórico antes de la cuarta cita puntuable de la temporada en la isla francesa.

Una victoria, tres podios y liderato en el campeonato. El inicio de temporada de Ott Tänak ha sido prácticamente inmejorable y llegará al Tour de Corse con la máxima confianza con su Toyota Yaris WRC.

El estonio, que ganó en el pasado Rallye de Suecia, espera seguir con la misma línea de buenos resultados y aprovechar el buen ritmo y velocidad demostrado por el coche nipón en el asfalto francés.

"Estoy deseando que llegue Córcega. Ser el primero en abrir pista como líder del campeonato debería ser algo bueno, ya que este es el mejor lugar para estar sobre el asfalto cuando el camino está más limpio”, ha comentado Tänak.

“En el pasado, Córcega fue probablemente el rallye en el que más luché, pero el año pasado tuvimos un buen ritmo en nuestra primera participación allí con el Toyota Yaris WRC. Sabemos que ahora tenemos un pack realmente sólido sobre asfalto, por lo que creo que podemos tener un buen desempeño”.

Con la victoria siempre como máximo objetivo, Tänak tiene muy claro esta temporada que si quiere pelearle a Ogier el título deberá hacer gala de la máxima regularidad.

“Estoy seguro de que algunos de nuestros rivales también serán muy rápidos, pero el objetivo es continuar nuestro inicio de temporada positivo y seguir sumando tantos puntos como sea posible", ha sentenciado el estonio de Toyota.