WRC

- Kevin Muñoz

Ott Tänak abandona por accidente a dos tramos del final

El estonio ha sufrido un fuerte impacto en el TC21 y, pese a llegar a la meta, no podrá seguir en carrera con su dañado Ford Fiesta WRC.

Ya decíamos ayer que la última jornada del Rallye de Polonia iba a ser un todo o nada entre Thierry Neuville y Ott Tänak. Al final, la cara de la moneda ha caído del lado del belga y el estonio de M-Sport se ha visto obligado a abandonar al final del antepenúltimo tramo de la carrera.

Tänak ha arrancado esta especial en cabeza del rallye después de haber sido el más rápido en el TC20. Con una escueta ventaja de 1.8 segundos sobre Neuville, el piloto estonio ha salido a por todas en el tramo de Paprotki y a la mitad de su recorrido ha sufrido un fuerte accidente.

Tras impactar duramente contra un talud, Tänak ha sido capaz de llevar su renqueante Fiesta WRC hasta la meta perdiendo 1:44.9 con el nuevo líder, pero ahí ha terminado su participación en la cita polaca. M-Sport ha confirmado que el coche del ganador del Rallye de Italia está muy dañado y no puede continuar.

Con el abandono de Tänak, Neuville tiene vía libre para conseguir su tercer triunfo de la temporada. El belga cuenta con más de un minuto de renta sobre su compañero de equipo, Hayden Paddon, que es segundo. Sébastien Ogier completa las posiciones de podio por delante de Dani Sordo, que es cuarto, y Teemu Suninen, quinto en su debut con un World Rally Car.

Sólo restan las segundas pasadas por los dos tramos disputados esta mañana para finalizar el Rallye de Polonia. Como siempre, la última especial de la prueba – 12:18 hora peninsular-, el Power Stage, se podrá seguir en directo por TV (Movistar Deportes 1 dial 55) o por WRC+.