WRC

- Kevin Muñoz

Ostberg vuela y Ogier sufre en el primer bucle

El noruego de Citroën aprovecha su retrasada posición de salida para liderar el Rallye de Australia, mientras que el pentacampeón francés se ve lastrado por abrir pista.

Invitado inesperado. Si el Rallye de Australia se presumía de antemano como la prueba más emocionante de los últimos años ante el desenlace del título mundial entre Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak, tras el primer bucle de tramos el protagonista ha sido alguien que nadie esperaba: Mads Ostberg.

El noruego, que se perdió el Rallye Cataluña para dejar su C3 WRC a Sébastien Loeb, ha regresado con fuerza en las antípodas. El simpático vikingo encabeza la clasificación general de la cita australiana después de las tres primeras especiales al haber aprovechado a la perfección su retrasada posición de partida en los tramos.

Las pistas australianas han amanecido completamente secas, dejando unas condiciones muy complicadas para el líder del campeonato – y encargado de abrir pista- Sébastien Ogier. El francés ha rodado al límite, pero es muy grande el hándicap que supone tener que barrer la tierra suelta respecto a sus rivales. Después de dar lo mejor de sí mismo, el galo es décimo a 27.6 segundos de la cabeza y se clasifica por detrás de sus dos rivales en la lucha por la corona mundial.

Ogier se ha visto lastrado por abrir pista en este primer bucle. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El segundo del campeonato, Thierry Neuville, ha completado el bucle justo por delante de Ogier en novena posición. El belga aventaja en 8.4 segundos al piloto de M-Sport Ford. Por su parte, el tercero en discordia, Ott Tänak, ha disfrutado de una mejor mañana que sus competidores y es sexto – pese a un toque en el TC3 que le ha causado un pinchazo lento-.

Los Toyota Yaris WRC de Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala completan la zona de podio en segundo y tercer lugar respectivamente, precediendo a Craig Breen y Hayden Paddon, que cierran el Top 5.

El único abandono entre los primeros espadas lo ha protagonizado Andreas Mikkelsen. El noruego no ha podido continuar en carrera tras haber sufrido una dura salida de pista en el TC3. El accidente ha sido extraño, teniendo en cuenta que metros antes el piloto de Hyundai se ha encontrado con un tractor en marcha en el margen izquierdo de la pista. Afortunadamente, tanto él como su copiloto han resultado ilesos.

Los equipos regresan ahora al parque de asistencia antes de hacer frente al segundo bucle de tramos del día – se repetirán las tres mismas especiales de la mañana-, además de realizar una doble pasada por la súper especial con la que se completará esta primera etapa del Rallye de Australia.