WRC

- Kevin Muñoz

Ostberg rechaza correr el Tour de Corse

La falta de tiempo para poder preparar como se debe la cita francesa con su Ford Fiesta WRC hace que el noruego decida centrarse en el Rallye de Argentina.

El piloto noruego, que se perdió el pasado Rallye de México por su reciente estrenada paternidad, tampoco disputará el Tour de Corse, prueba que tenía programa en su calendario debido a la falta de tiempo para hacer test.

El retraso de la llegada de las suspensiones específicas para asfalto, hicieron que Ostberg no tuviese tiempo material para preparar como se debe el primer rallye de asfalto puro de la temporada. De este modo, ha decidido retirar su inscripción de la prueba gala y centrarse al máximo en el Rallye de Argentina.

“Se hizo evidente hace unos días que no teníamos garantizado obtener la suspensión de asfalto adecuada para nuestro coche en Córcega, y además no hay tiempo para probar en asfalto”, comentó al respecto el nórdico en la web oficial del WRC.

www.sutton-images.com\n\nMads Ostberg (NOR) / Ola Floene (NOR), M-Sport World Rally Team Ford Fiesta WRC at World Rally Championship, Rd2, Rally Sweden, Day Three, Karlstad, Sweden, 12 February 2017. | SUTTON
En su debut con el Fiesta WRC en Suecia, el noruego no acabó de encontrase cómodo con la puesta a punto

“No hay razón para que hagamos el rallye solo para competir con material que no hemos probado. Por lo tanto, disfrutaré de unas pocas semanas de mi permiso de paternidad antes de Argentina, en lugar de seguir adelante para hacer una carrera si no tendremos la oportunidad de obtener un buen resultado”.

Además, en las últimas semanas Ostberg realizó una jornada de test sobre un tramo helado en su Noruega natal para seguir conociendo mejor el Ford Fiesta WRC de 2017 que hizo debutar en el pasado Rallye de Suecia.

“La nieve y el hielo, por supuesto, no son muy relevantes para el resto de la temporada, pero hubo muchas cosas que no pudimos probar en Suecia debido a la tardía entrega del coche y generalmente tuvimos muy poco tiempo para probar antes del rallye”. 

“Después de pilotar un par de días en Noruega, ya siento que hemos dado pasos enormes para conocer el coche y las posibilidades de puesta a punto”, agregó Ostberg.