WRC

- Redacción

Ostberg en todas las pruebas, excepto España

Como se presumía, el piloto noruego será el sustituto natural de Kris Meeke en todas las pruebas que restan de temporada, excepto en el RallyRACC, donde estará Séb Loeb.

Citroën Total Abu Dhabi WRT ha decidido mantener a Mads Ostberg en los rallyes que restan de la temporada al ofrecerle un asiento en el segundo C3 WRC en las rondas del campeonato que aún quedan por disputarse. La notable excepción a esto es en España, donde Sébastien Loeb conducirá el segundo coche, como estaba previsto originalmente. Sexto en su primera salida en el C3 WRC en Suecia a pesar de la falta de tiempo en el nuevo auto y sexto en Portugal en su primer rallye de grava con el WRC francés, el noruego de 30 años obtuvo la quinta posición en Cerdeña. También se instaló de nuevo rápidamente en un equipo que conoce bien, ya que corrió en representación de Citroën durante dos años en 2014 y 2015, tiempo durante el cual obtuvo siete podios. Y aunque el Rallye de Turquía será nuevo para todos, cuenta con buenos resultados en los otros eventos a los que se enfrentará en la segunda mitad de la temporada, habiendo marcado podios en Finlandia (3º en 2013 y 2015) y en el Rallye de Gales 2º en 2011 y tercero en 2014, con mejores actuaciones en Alemania y Australia, cuarto (2012) y quinto (2013), respectivamente.

Ostberg, declaró su alegría y confianza, “Estoy encantado de tener la oportunidad de seguir compitiendo con Citroën Racing. Fue realmente genial estar de vuelta con el equipo en estos tres primeros mítines, ya que trabajamos juntos hace algunos años. Me siento honrado por la confianza que la marca y Pierre han puesto en mí. Daré todo lo que pueda para devolverles todo de la mejor manera posible en los próximos mítines, especialmente ahora que estoy empezando a familiarizarme con el C3 WRC y el Rallye de Finlandia es ¡próximamente!, mi fin de semana favorito de la temporada. Estoy convencido de que tenemos todas las cualidades necesarias para tener éxito en estas cinco apariciones adicionales".